Hay prendas que son una necesidad en nuestros armarios, los jeans son una de estas. Muchas veces, encontrar el jean perfecto es muy difícil, ya que existen muchos estilos con diferentes cortes y colores. De pronto, ya tienes el par perfecto con tu estilo ideal -Un par de skinny jeans que te encantan, o de corte recto- pero hoy les voy a compartir una guía para que se inspiren, y si deciden agregarlos en su wishlist. Algunos de estos estilos se encuentran en tendencia y probablemente veas mucho durante este año 2021; otros son atemporales, clásicos que debemos tener y que no pasan de moda.
- Baggy Jeans
En la últimas temporadas hemos visto este estilo de jeans en las colecciones de muchas marcas, y en este 2021 seguirán reinando. Hay diferentes estilos y colores, sólo tienes que encontrar el que mejor se ajuste a ti. Cabe aclarar que al no ser ceñidos al cuerpo resultan muy cómodos y los pueden encontrar tanto High Rise (Talle Alto) como Low Rise (Talle bajo).

1.1 Loose jeans: Son los jeans que tienen un ajuste muy holgado desde la cintura hasta las piernas

1.2 Straight Leg: Se caracterizan por tener el corte uniforme a lo largo de la prenda (De corte recto, pero no ceñido)


1.3 Wide Leg: Son los pantalones que ajustan ligeramente a la cintura, se ensanchan al llegar a la cadera y su tamaño va aumentando hasta llegar al suelo (Muchas veces cubren hasta los zapatos).


2. Slouchy Jeans
Son los pantalones de talle alto, a la cintura, que tiene un efecto bombacho en las caderas y se vuelven ajustar al llegar al tobillo.


3. Paper Bag Jeans
Son aquellos pantalones que tienen talle alto, se ajustan a la cintura haciendo con un frunce, creando un efecto de cuando se amarra una bolsa, por eso el nombre.


4. Skinny Jeans
El estilo famoso que tanto se usaba, son pantalones entubados (Tipo Pitillo), tiene un corte estrecho y son ceñidos a lo largo de toda la pierna, ajustándose a esta.

5. Vintage Straight Leg Jeans
De Talle alto y corte recto, se identifican por su color y estilo moderno y pulcro.

6. Bootcut Jeans
Son aquellos pantalones ajustados en la parte superior de la cadera hasta la rodilla, que se acampanan ligeramente hasta el suelo. Reciben su nombre, ya que son ideales para llevar botas debajo de estos.


7. Distressed Jeans
Son aquellos jeans desgastados con un efecto vintage y rotos.

8. Boyfriend Jeans
Son los pantalones de talle medio, con corte ancho y recto, con un estilo desgastado y roto.

9. Girlfriend Jeans
Son la versión más femenina de los boyfriend Jeans (I know, shocker), el fit es un poco más apretado, el talle es alto y da una figura más favorecedora que los boyfriend jeans ya que son de corte recto.

10. Mom Jeans
Consiste en un estilo de talle alto, holgados en las áreas de cremallera, entrepierna y pierna, similares a los de straight cut (corte recto) pero su corte va ajustándose hace el tobillo ligeramente.


11. Culotte
Son los pantalones rectos desde la cintura que se ensanchan en las piernas, pero más cortos que otros estilos.


12. Push- Up Jeans
Son aquellos jeans ajustados y reforzados en la zona del trasero para dar un efecto visual, y pueden tener hasta bolsillos para esto.

Les comparto algunos términos que pueden encontrar a la hora de comprar denim:
Ripped: Se puede encontrar este término en pantalones rasgados, en alguna zona, hasta el punto de llegar a estar rotos.
Washed/ Lavado: Se refiere al tono del pantalón, entre claro y medio, es una técnica para modificar el color de los jeans haciéndolos lucir un poco desteñidos.
Used: Se refiere a desgastados, para dar ese efecto utilizan una técnica haciéndolos lucir un poco vintage.
Cropped: Es el corte dónde finaliza el jean dejando el tobillo al descubierto. Los puedes encontrar como «tobilleros», «ankle jeans» hasta «capri».
Slim- Fit: Aquellos ajustados en la zona del trasero y muslos.
Regular Fit: Tienen un ajuste estrecho en el trasero y muslos. Son un poco más holgados en las piernas que los Slim.
High Rise: Jeans de talle alto, que se ajustan a la línea de la cintura.
Low Rise: Jeans de tiro bajo, que se ajustan por debajo de la cintura o incluso en la zona de la cadera